VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

diumenge, 29 d’abril del 2007

(161) DÉJAME QUE TE CUENTE de JORGE BUCAY (1949). RBA. 303 páginas

Demián es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está bsucando con un método muy personal: cada día le explica un cuento. Son cuentos clásicos, modernos o popularres, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.

dissabte, 21 d’abril del 2007

(160) CONTRASEÑAS ÍNTIMAS de FERNANDO OLMEDA (1962) Algaida. 342 páginas

A principios de los años 80, Tobías Polo - que desde niño quedó al cuidado de su hermano Buenaventura, guardia civil destinado en el País Vasco- termina los estudios de periodismo y regresa a su tierra natal para trabajar en una emisora de radio. En un país en pleno proceso de cambio, la relación entre los dos hermanos irá evolucionadno entre el azote terrorista, el incesante ruido de sables y los compases de la movida. Por diferentes razones, ambos tendrán en su mano las claves de un inminente golpe militar.

Audaz mezcla de memoria e historia, de ficción y realidad, Fernando Olmeda ha novelado en Contraseñas íntimas algunos de los episodios más apasionantes y controvertidos de nuestra historia reciente.

dimarts, 17 d’abril del 2007

(159) LOS CÁTAROS. HACIA UNA PUREZA ABSOLUTA de ANNE BRENON (1945). Ediciones B. 128 páginas

La historiografía más reciente ha podido desvelar el misterio que rodeaba a los cátaros, uno de los movimientos más oscuros de la Edad Media. Practicaban un austero cristianismo, respetaban el Evangelio de forma estricta y ansiaban una vida apostólica de la que la iglesia se había alejado hacia tiempo. Se convirtieron en un movimiento disidente, una verdadera 'contraiglesia' que llegó a exasperar a la inquisición y que culminó en el drama de Monségur, en el que perecieron entre las llamas más de doscientos cátaros, las primeras víctimas de los procedimientos inquisitoriales que durante varios siglos darían a la cristiandad europea su rostro represivo y militante.

dijous, 12 d’abril del 2007

(158) CIEN AÑOS DE SOLEDAD (r2) de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (1927-2014 ). Alfaguara. 751 páginas

Cien años de soledad cuenta la historia completa de Macondo -las leyendas y las fábulas, las pestes y las guerras, las edificaciones y las destrucciones- desde la fundación mitológica del pueblo hasta la muerte del último Buendía.

dissabte, 7 d’abril del 2007

(157) LA BIBLIA DIDÁCTICA. Editorial SM. 1152 páginas


Una edición muy completa de este texto universal no solo por la encuadernación, sino porque dentro podemos encontrar, además del texto bíblico integro, una completa introducción, un apartado de vocabulario, un atlas bíblico, otro cultural...