
Tal como dice el autor, las cuatro novelas pueden leerse de manera independiente y en cualquier orden ya que “cada una de ellas ofrece una historia cerrada, independiente y contenida en sí misma”. No obstante, considero que la mejor manera de acercarse a este universo argumental es leerlas siguiendo el orden cronológico, no el de publicación. Es decir, comenzar con El juego del ángel, seguir con La sombra del viento, continuar con El prisionero del cielo y finalizar con El laberinto de los espíritus.
Argumento:
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre, Isabella, ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.
El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.
Muy recomendable la visita a la página web del autor.
Podemos leer los primeros capítulos de sus novelas, escuchar música compuesta por él mismo y más cosas interesantes.Para finalizar, dejo el booktrailer del libro