VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dijous, 17 de juny del 2010

(294) SLUMDOG MILLIONAIRE de VIKAS SWARUP (1963). Anagrama. 368 páginas

¿Quién quiere ser millonario? (título en español), nos presenta a Rama Mahoma Thomas, un muchacho de dieciocho años, residente en Dharavi, el mayor suburbio de Mumbai (India).

¿Como es posible que este joven, analfabeto y pobre sepa todas las respuestas del programa concurso más famoso y gane los mil millones de rupias del premio?. En este caso, el azar se alía con el protagonista y es su propia vida, corta pero intensa, lo que le proporcina las respuestas a través de doce historias que componen su sórdida existencia.

Una novela que atraviesa muchos géneros, diversas épocas y diferentes lugares. El autor nos conduce sin tregua de la farsa a la denuncia social, del romance a la indignación, del lujo más desenfrenado a la más degradante miseria.

Vikas Swarup, el autor, hijo de una ilustre familia de abogados, nació en Allahabah y pertenece al cuerpo diplomático indio. Esta es su primera novela y ha sido llevada al cine por Danny Boyle con el título Slumdog Millionaire. Ha obtenido varios premios en los Globos de Oro y en los Oscar.