VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dilluns, 3 de desembre del 2007

(189) TODO BAJO EL CIELO de MATILDE ASENSI (1962). Editorial Planeta. 460 páginas

Una gran aventura en China tras el tesoro del Primer Emperador.

Elvira, una pintora española afincada en París, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghai. Acompañada por su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Rémy sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.
Al pisar por fin tierra firme después de una travesía interminable, comenzará para Elvira y Fernanda la mayor peripecia que nunca hubieran imaginado vivir. Sin tiempo para reaccionar, se verán perseguidas por los eunucos imperiales y los sicarios de la Banda Verde, que quieren robarles el «cofre de las cien joyas».

Huyen en un viaje apasionante por el corazón de China hasta Xi'an, donde, con la ayuda del anticuario Lao Jiang, la sabiduría oriental del maestro Jade Rojo y la inteligencia de Biao, podrán descifrar las claves y superar las arriesgadas pruebas para encontrar el tesoro de la tumba del Primer Emperador y la última pieza del secreto mejor guardado de la historia de la Humanidad.

Matilde Asensi nació en Alicante y cursó estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha publicado hasta el momento seis novelas: El salón de ámbar (1999), Iacobus (2000), El último catón (2001), El origen perdido (2003), Peregrinatio (2004) y Todo bajo el cielo (2006).

Navegando por internet he encontrado una entrevista a la autora y la web del libro donde, aparte de otras cosas, se puede descargar el primer capítulo.

Valoración personal: Al principio la historia es atractiva, te engancha. La primera parte del libro se lee con facilidad, pero a partir de un momento se hace pesadímo y la tentación de abandonar es muy fuerte. Para mi gusto al libro le sobran cien o más páginas. Me refiero al larguísimo episodio en que los protagonistas se encuentran en el mausoleo del Primer Emperador. -Los que han leido el libro saben de qué hablo-. Esta parte, que deberia ser la más interesante, pues llegar hasta allí era el objectivo cuando comienzan el viaje, personalmente me parece un tostón. Naturalmente esto hace que la valoración global del libro no pase de un simple "regular".