El libro está ambientado en la Edad Media, concretamente en el siglo XIV, en los años posteriores a la disolución de la orden de los templarios.
Además, descubrieron en un pergamino, que el oro que los templarios tenían cuando fueron abolidos por el anterior papa había sido escondido a lo largo del Camino de Santiago en lugares señalados con la cruz de oro, la Tau. Juan XXII encomienda a Galcerán una nueva misión: hacerse pasar por un peregrino y descubrir los escondites secretos del tesoro templario: más de mil quinientos cofres llenos de oro, plata y piedras preciosas. En Las Médulas, un laberinto bajo tierra, encontraron uno de los mayores secretos de la Historia: el Arca de la Alianza.
Dentro de la novela se pueden distinguir claramente dos partes, como si fuesen dos obras diferentes con los mismos personajes. La primera parte correspondería a las investigaciones de la muertes y se localizaría en Francia. Me ha resultado muy pesada. La segunda parte, algo más amena, localizada en el camino de Santiago. Hay algunas descripciones interesantes de lugares que se pueden encontrar a lo largo del camino. El toque romántico lo encontramos en la historia de amor de Galcerán y Sara, bastante previsible desde que se conocen. En resumen, otro libro más de Matilde Asensi que no me ha entusiasmado
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada