VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

diumenge, 26 de desembre del 2010

(304) VALQUIRIAS de PAULO COELHO (1947). Círculo de Lectores. 194 páginas

Se trata de un relato autobiográfico y hace referencia a los acontecimientos que le sucedieron al escritor y a su esposa entre el 5 de septiembre y el 17 de octubre de 1988.

Siguiendo las recomendaciones de su mentor, Paulo se adentra en las profundidades del desierto de Mojave, en los Estados Unidos, para pasar allí cuarenta dias y redescubrirse a sí mismo. Ha llegado el momento de encontrarse con su angel de la guarda, pero Paulo no hará este viaje solo, lo acompaña su esposa Chris, con quien emprenderá un camino hacia el autoconocimiento, en el marco bello y aterrador del desierto.

Después de recibir la acogida de su contacto, Took, el matrimonio buscará a las Valquirias, un grupo de guerreras que recorren los áridos pasajes a caballo y que han tomado el nombre de las famosas amazonas que en las leyendas nórdicas acompañaban a los héroes al paraiso. Pero ni aun con la ayuda de esas amazonas, ver las caras de sus ángeles va a ser una misión sencilla.

Valoración personal: Había leido cuatro obras de Paulo Coelho: Once Minutos, El alquimista, Verónica decide morir y El zahir. Valquirias creo que está por debajo del nivel de cualquiera de ellas. Más que un ralato autobiográfico parece que la novela se situe en el mundo de los sueños con apariciones de ángeles, seres extraños, rituales con cognotaciones religiosas... Es la última obra de Coelho publicada en español (aunque la escribiese a finales de los años 80), pero desde luego no es la mejor. Algo positivo: su corta extensión permite leerla en unas pocas horas.