VIDEOS..., MÚSICA..., FOTOS..., I PRINCIPALMENTE... LIBROS, LIBROS I LIBROS

miércoles, 28 de enero de 2009

(242) UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD de PAUL AUSTER (1947- ). Círculo de Lectores. 215 páginas


Un hombre en la oscuridad se publicó en 2008. El narrador de la historia, August Brill ha sufrido un accidente de coche y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad.

En una de ellas, Owen Brick, un joven mago, despierta en el fondo de un foso. Aparece entonces el sargento Serge, que le ayuda a salir.

América está inmersa en una guerra civil. Los atentados del once de septiembre no han tenido lugar, y tampoco la guerra de Irak. Los Estados Unidos combaten desde hace tiempo, pero contra ellos mismos. Unos cuantos estados han declarado la independencia.

Brick no entiende nada. Pero su misión es asesinar a un tal August Brill, un crítico literario, un hombre que no puede dormir, y que, como un dios, inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere.

Y así, en un juego fascinante, se despliegan dos novelas: una reveladora versión de la política americana actual y sus dilemas éticos, mientras que la otra es la «novela familiar» del narrador, donde Brill nos cuenta su propia vida y nos descubre amores, secretos y traiciones.

Paul Auster nació en Newark (Nueva York) y es autor de una extensa obra que incluye poemas, ensayo y novela: La invención de la soledad (1982), La trilogía de Nueva York (1986), El palacio de la Luna (1989), Leviatán (1992), La noche del oráculo (2004), Brooklyn Follies (2005), Viajes por el Scriptorium (2006)...

En 2006 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

1 comentario:

vanesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.