VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dijous, 13 de març del 2008

(201) MI QUERIDO MIJAEL de AMOS OZ (1939). Siruela. 269 páginas

"Escribo porque las personas a las que amaba han muerto. Escribo porque cuando era niña tenia una gran capacidad de amar y ahora esa capacidad de amar está muriendo. No quiero morir". 

Así comienza el relato de Jana, la historia de un matrimonio y su ruptura. En la universidad conoció a un geólogo, Mijael Gonen, se casó con él y, poco a poco una enrarecida distancia se abrió paso entre los dos. 

Como telón de fondo, la silueta de una ciudad, Jerusalén, en los años cincuenta, sobre la que aletea el espectro de la guerra. 

Amos Oz nació en Jerusalén. Ha obtenido varios premios internacionales de literatura y es uno de los más prestigiosos escritores israelíes de nuestro tiempo, así como un reconocido intelectual comprometido con el proceso de paz en Oriente Próximo. 

Valoración personal: Una narración en primera persona, un monólogo, una especie de diario sin demasiado interés. Por suerte, la novela es corta y fácil de leer. Seguro que no es difícil encontrar alguna obra del mismo autor más atractiva.