VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dissabte, 12 de juny del 2010

(293) LOS PILARES DE LA TIERRA (r4) de KEN FOLLETT (1949). DEBOLSILLO. 1359 páginas

Hay libros que cuando los terminas los colocas en la estanteria de la libreria o los devuelves a la biblioteca sabiendo que no volverás a leerlos. Otros en canvio, cuando cierras la última página lo haces con el convencimiento de que alguna vez volverás sobre ellos. Esto último es lo que me pasa con Los pilares de la tierrra. Si no he equivocado la cuenta, es la cuarta vez que lo leo. He de reconocer que esta vez me ha costado más terminarlo (unos dos meses), pero también es cierto que lo he ido alternando con otras lecturas.

Se puede pensar que habiendo tanto por leer, dedicar un montón de horas a pasar cuatro veces por las páginas de un libro tan extenso como éste es una exageración y una pérdida de tiempo y que el libro no es para tanto. Quién piense así seguramente tiene razón, pero ¡qué le vamos a hacer, todos tenemos manías!.

Cuando lo terminé la vez anterior, hace dos años y medio, hice una amplia reseña en este mismo blog, por lo que remito a ella para quien esté interesado en saber más de mi opinión sobre Los pilares de la tierra.