VIDEOS..., MÚSICA..., FOTOS..., I PRINCIPALMENTE... LIBROS, LIBROS I LIBROS

miércoles, 12 de octubre de 2011

(339) DONDE NADIE TE ENCUENTRE de ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT. Círculo de Lectores. 473 páginas

La novela obtuvo el premio Nadal 2011.
Un psiquiatra de La Sorbona, Lucien Nourissier, especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de 1956. Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes.
Se trata del maquis más buscado por la Guardia Civil, y se ha convertido en una leyenda popular porque sigue libre.
Solo un periodista barcelonés, Carlos Infante, parece tener claves importantes en torno al personaje, pero lo que el viajero francés le propone es algo fuera de lo normal: no desea datos sobre Teresa, sino un encuentro cara a cara.

Lucien Nourissier y Carlos Infante emprenderán un viaje por las tierras del Maestrazgo donde se esconde su casi imposible objetivo.
A lo largo de la investigación deberán sortear la vigilancia de los guardias, distinguir las pistas verdaderas de las falsas y esquivar los mil obstáculos que les salen al paso.

Valoración personal. La novela al principio engancha: el tema es atractivo -el maquis en la oscura España de los años cincuenta- y está protagonizado por un personaje real -la enigmática figura de La Pastora-. Es de lectura fácil y la estructura original: se alternan capítulos en los que el/la protagonista explica sus vivencias con otros donde se narran las andanzas de Lucien y Carlos en busca del refugio de La Pastora. Pero después de unos cuantos capítulos, la narración se hace reiterativa, el interés decae y comienza a aburrir un poco. El final es precipado y un poco decepcionante.
En resumen, una novela entretenida, pero que no llega a ser notable.

2 comentarios:

Fotogramas y Letras dijo...

Hola!

Tienes un premio en nuestro blog, pásate cuando puedas ;)

Besos!

Hepburn y Mika

Carles dijo...

Soy Carlos, colaborador de Printcolor (http://www.printcolorweb.com), imprenta digital especialista en libros. Tu blog ha sido seleccionado y te regalamos la impresión gratis de tu primer libro, a cambio de que publiques en tu blog un comentario positivo sobre nuestros servicios. ¿Te interesaría? Para cualquier duda puedes enviarme un e-mail a info@printcolor.es. Gracias.