VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dimecres, 19 de març del 2008

(203) EL COLECCIONISTA DE SOLEDADES de JÚCAR GOBEL. Mandala & Lápiz Cero. 266 páginas

Resumen del argumento: Tras un accidente de tráfico, David pierde a su mujer y a su hijo. A partir de ahí, comenzará una lucha desesperada por salir adelante. Para ello lo abandonará todo y se marchará lejos, buscando nuevas tierras y nuevas gentes que le enseñarán el valor de seguir luchando. 


En el marco incomparable de la sierra de Cazorla, en Jaén, donde la naturaleza aún conserva su primacía sobre la acción del hombre, David volverá a encontrar el amor y la amistad sin poder desprenderse de los fantasmas que le persiguen desde que ocurriera la tragedia que ha marcado toda su vida. 
Al mismo tiempo, poco a poco, irá reconociendo los dramas que también marcan las vidas de los personajes que han surgido en su propia aventura vital, que se han ligado estrechamente a su propia historia y de los que parece no haber escapatoria. 



Júcar Gobel es andaluz. Literariamente, pertenece al Círculo Independiente de Escritores y desde hace cuatro años administra en internet la Comunidad Literaria Ciudad Blog. 


Valoración personal: Aunque el autor no fuese compañero de letras en Libro de Arena, aunque el ejemplar que he leido no me lo hubiese enviado y dedicado personalmente el propio Júcar (previo pago, como debe ser), aunque no se hubiesen dado esas circunstancias y me hubiese llegado el libro de cualquier otra forma, mi opinión seria la misma: una magnífica novela que te atrapa desde la primera página y mantiene el interés hasta la 266. 
La historia y de la manera como está explicada es muy atractiva. Los diálogos en los que los personajes, que no son muchos, reflexionan sobre temas como el amor y el desamor, el sentido de la vida, la muerte, el más allá... me parecen formidables. 
Si un buen libro es aquel que cuando lo terminas lo colocas en la estanteria con la idea de releerlo al cabo del tiempo... Si un buen libro es aquel que a veces te obliga a dejar de leer y pensar sobre lo leido antes de continuar, entonces El coleccionista de soledades es un muy buen libro, de aquellos que no te dejan indiferente y que recomiendas con satisfacción. 
Suscribo al cien por cien las palabras del editor: "Una historia para el disfrute y la reflexión, escrita con una cuidada prosa que alcanza momentos poéticos inolvidables". 
Por último, felicidades para Júcar por su gran novela y una pregunta: ¿Para cuando la próxima?

2 comentaris:

borriestacion ha dit...

Malisimo. Tiene frases copiadas, lo que se llama plagio, totalmente previsible, aburrido. Tiene algo bueno, que te ayuda a dormir. Penoso. ahora entiendo por que no ha publicado nada más.

borriestacion ha dit...

Malisimo. Tiene frases copiadas, lo que se llama plagio, totalmente previsible, aburrido. Tiene algo bueno, que te ayuda a dormir. Penoso. ahora entiendo por que no ha publicado nada más.