VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

divendres, 23 de maig del 2008

(210) EL LABERINTO DE LA ROSA de TATIANA HARDIE. Suma de Letras. 429 páginas

Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático isabelino John Dee esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían. 

En la primavera de 2003, la última heredera y guardiana del secreto debe pasar el enigmático legado a uno de sus dos hijos. La tradición familiar establece que dichos objetos pasen de madres a hijas, pero ella, al tener únicamente hijos varones, se devana los sesos durante las últimas semanas de su vida para decidir qué hacer con aquellas curiosas menudencias sin valor aparente que habían permanecido en el seno de la família durante generaciones. 

Diana, pocos días antes de morir, elige a su apasionado hijo menor Will, dejándole una pequeña llave de plata con una nota: «Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora». 

Pocos meses después, mientras Lucy King, gravemente enferma, espera un trasplante de corazón en Londres, Will, el hijo de Diana, recorre Europa en su moto intentando descifrar las pistas del antiguo documento y encontrar el cofre que abre la llave. Es una búsqueda que lo dejará inextricablemente unido a Lucy, pero Will no es el único que trata de encontrar la verdad en el corazón del Laberinto de la Rosa. 


Tatiana Hardienació en Sidney, Australia. Es una experta en esoterismo y graduada en Psicología y Literatura. Es autora de libros sobre folklore, magia y adivinación, así como libros infantiles. 

El laberinto de la rosa es su primera novela. 

Valoración personal: Habia leido sugerentes comentarios sobre el libro y el tema parecía atractivo, pero leerlo ha sido una decepción. Las primeras páginas especialmente son muy pesadas. Después mejora algo, pero no he conseguido engacharme a la historia. 

El libro viene con unas fichas que, aparte de lo novedoso, no aportan nada. Se trata de una serie de textos farragosos, difíciles de entender y si tienen algún sentido yo no he sabido encontrarlo. En definitiva, un libro que no vale la pena perder el tiempo en leerlo.