VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dimarts, 5 de gener del 2010

(284) EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES de PIERRE SZALOWSKI. Círculo de Lectores. 214 páginas

El hilo conductor de la novela es un niño de 11 años (del que, extrañamente, el nombre no aparece en la narración) a quien sus padres anuncian su divorcio durante las Navidades de 1998.
"Soy el protagonista de una novela que se llama El frio modifica la trayectoria de los peces. Vivo en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y mejor año de mi vida".
El chaval se dirige al cielo para que le ayude a superar el trago y empieza en la cidad de Quebec un temporal de hielo, persistente e inacabable, que logrará unir durante varias jornadas a los miembros de su familia, pero también a una hermosa bailarina de "striptease", un matemático de origen ruso con una teoría por desarrollar, una pareja de homoxesuales y a su amigo Álex y a su padre.

Se trata de una historia entrañable y original contada de una forma fresca y divertida. Una novela sin demasiadas pretensiones que se lee de un tirón. Recomendable.

Es la primera obra literaria de Pierre Szalowski, nacido en Canadá y se basó en una experiencia real, una tormenta de hielo que lo dejó sin electricidad.

"Opté decididamente por un tono alegre y optimista, para hacer de mi novela un soplo de esperanza y amor".