

El Perfume, historia de un asesino, es la historia de un hombre que no olía a nada en absoluto, que no emitía ningún olor, pero que era capaz de percibir y diferenciar cualquier olor por tenue o distante que estuviera. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista -el mejor-. Pero su objetivo en la vida no es la fama ni el dinero. Lo que persigue es crear perfumes sublimes, perfumes que nadie ha crado antes y que son capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión. Para conseguir estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes para obtener sus fluidos corporales.
La novela se desarrolla en forma lineal, desde el nacimiento hasta la muerte del personaje a los 29 años. Süskind consigue que el lector llegue a empatizar con el protagonista aunque se trate de un individuo abominable, antisocial, que odia al resto de los seres humanos y que no tiene ningún reparo ni remordimiento de asesinar con tal de conseguir sus fines.
Una excepcional novela, muy recomendable, como es recomendable la película basada en esta obra que en 2006 dirigió Tom Tykwer de la que dejo aquí el trailer
1 comentari:
Todavía puedo "oler" la novela a tan sólo horas de habérmela terminado.
Buena crítica, muy directa. Espero que leas la mía.
http://sangre-y-locura.blogspot.com/2011/02/el-perfume-la-muerte-que-entra-por-tu.html
Publica un comentari a l'entrada