
Después de esta tediosa introducción encontramos la continuación de la transcripción del diario, en este caso desde el lunes 17 al viernes 28 de abril del año 30 y se narran sucesos como:
- El viaje que emprenden los apóstoles desde Jerusalén hacia el norte, hacia Galilea tal como les había indicado el Maestro.
- Eliseo, el compañero de Jasón, que hasta entonces había permanecido en el módulo, sale de él y junto a Jasón exploran un complejo funerario judío.
- Jasón se acerca hasta la ciudad de Cafarnaum con el objetivo de comprar víveres y más tarde se dirige a la casa de los Zebedeo, en el pueblo de Saidán -que da título a este libro-.
- El episodio de la "pesca milagrosa" en el mar de Tiberíades.
- Aparición de Jesús a Eliseo y Jasón cerca de la nave donde se establece un diálogo entre los tres sobre muchas cuestiones: la vida, la muerte, el alma, las religiones,...
- Aparición a los apóstoles en la "montaña de la ordenación" donde reciben la denominación oficial como discípulos del Maestro.
Seguramente, la parte más interesante del libro sea el final: la conversación que mantiene Jasón con María y Santiago, madre y hermano de Jesús donde se nos revelan algunos detalles de la infancia y juventud del Maestro y que en su mayor parte han sido olvidados por los evangelistas. Parte de esta conversación ya aparece en el libro anterior.
La serie Caballo de Troya, continúa con siete libros más, pero de momento la dejaré aparcada y cambiaré de registro. No se si más adelante me animaré a continuar con ella.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada