VÍDEOS..., MÚSICA..., RELATS PERSONALS..., I PRINCIPALMENT... LLIBRES

dilluns, 1 de juny del 2009

LA PELÍCULA. MILLENNIUM 1: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

El director de la película es Niels Arden Oplev y está interpretada por Michael Nyqvist (Michael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander) y Sven-Bertil Taube (Henrik Vanger).Hace menos de un mes que terminé de leer el libro (ver el post más abajo) y sentí curiosidad por ver la película.

Cuando una novela es adaptada al cine se suelen hacer comparaciones y son típicas comentarios como "mucho mejor el libro que la novela", o viceversa. Creo que es una comparación incorrecta, ya que se tratan de dos lenguajes diferentes y con características propias. Lo correcto sería hablar de las sensaciones que te quedan al acabar de leer un libro o ver una película.

En el caso de esta película, me ha decepcionado, quizás porque el nivel de expectativa era alto. La impresión que me ha dejado no es demasiado buena.

El argumento principal de la película es bastante fiel a la novela, y digo el argumento principal porque en el libro hay historias paralelas que en la película pasan desapercibidas. Seguramente, prescindir de estas historias secundarias está hecho intencionadamente para no alargar más la duración de la película, ya de por sí, bastante larga.

La caracterización de los personajes y la interpretación me parece correcta. Cuando vas leyendo la novela, te vas formando una imagen de las personas, las situaciones, los paisajes... Estas imágenes las he visto bien concretadas en la pantalla, sobre todo en el caso de la chica, Lisbeth Salander.

La duración me parece excesiva. De las dos horas y media, creo que le sobran bastantes minutos.

En definitiva, una película mediocre basada en una buena novela.

He encontrado la que debe ser la web oficial de la película en castellano, donde podemos ver fotos, el trailer, la sinopsi y otras cosas.