
La historia arranca a principios del siglo XIV, en los últimos años del rey francés Felipe IV el Hermoso (1268-1314), que gobierna con puño de hierro, pero se ve rodeado por escándalo e intriga.
La persecución que este rey emprende contra los caballeros templarios, acaba con el Gran Maestre de la Órden del Temple, Jacobo de Molay en la hoguera -18 de marzo de 1314-. Antes de morir, Molay lanza una maldición contra sus acusadores:
“¡Oprobio, oprobio! ¡Estáis viendo morir a inocentes! ¡Dios os juzgará!… ¡Papa Clemente! ¡Caballero Guillermo! ¡Rey Felipe! ¡Antes de un año yo os emplazo para que comparezcáis ante el tribunal de Dios para recibir vuestro justo castigo! ¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de vuestro linaje!”.
La maldición parece cumplirse y en ese mismo año, estas tres personas murieron.
Paralelamente, la hija de Felipe, Isabel, reina de Inglaterra trama con el ambicioso Roberto de Artois atrapar a las esposas de sus tres hermanos -Margarita, Juana y Blanca- en en sus supuestos asuntos adúlteros. Las tres son declaradas culpables y condenadas a reclusión.
Como he dicho, el libro me ha gustado y voy a por el segundo de la serie.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada